martes, 30 de junio de 2015

EUROBASKET 2015 MASCULINO


Compromiso

España ha vuelto a demostrar con la disponibilidad de sus jugadores que, además de ser uno de los mejores equipos del mundo, es sin duda el que mayor compromiso tiene por parte de sus estrellas internacionales.
Con el regreso de Sergio Scariolo al banquillo y la presencia de los referentes del equipo la Selección quiere volver a empezar para recuperar su sitio en el concierto europeo, al tiempo que sigue con su proceso de regeneración dando entrada paulatina a algunos de los jóvenes talentos del Baloncesto Español.
Una cita que probablemente sea la más complicada que hemos afrontado en los últimos años, por la presencia de estrellas en las selecciones rivales en busca de los billetes olímpicos, pero que afrontamos con energías renovadas para volver a luchar por las medallas europeas.
Por encima de otras consideraciones me quedo con el compromiso de unos jugadores que nunca han faltado a su cita con este grupo de amigos –casi una familia- que volverá a trabajar para ser más un equipo que una selección. El inmenso talento de nuestros jugadores se volverá a poner al servicio del colectivo en un nuevo reto.
Las peculiaridades de un EuroBasket disputado en cinco países, por primera vez en la historia, obligan a la Selección a competir al 100% desde el primer día ya que se ha visto encuadrada en un grupo muy exigente. Por tanto la hoja de ruta será recuperar su status de equipo campeón siempre desde la humildad y el respeto a todos los rivales pero con la máxima ambición. Elemento común en nuestros últimos 15 años de historia.
Ángel Palmi
Director Deportivo FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario